Primeras canas:Que cosas no deberías de hacer

Cortes de pelo Primavera-Verano 2018
2 mayo, 2018
Mejores aplicaciones para probar looks y peinados
4 julio, 2018
Show all

Descubrir las primeras canas puede llegar a ser traumático, pero no te preocupes. Tener canas es algo muy natural e incluso lucir un cabello blanco o con canas puede ser muy atractivo. De hecho, hay muchas mujeres que se tintan el cabello de color blanco. Las canas pueden aparecer a cualquier edad, y siempre hay soluciones para cubrirlas o eliminarlas. De todas maneras, cuando aparecen las primeras canas debes tener en cuenta qué cosas no debes hacer.

Cosas que no debes hacer cuando aparecen las primeras canas.

Las canas pueden aparecer a cualquier edad. De hecho, las canas prematuras son más comunes de lo que imaginamos. Las canas se pueden tratar de muchas maneras, incluso las podemos dejar tal y cual para llevar el cabello gris con estilo. Otras personas optan por tintarse el cabello o apuestan por eliminar las canas con remedios naturales.

De todas maneras, nosotras nos queremos centrar en la aparición de las primeras canas y las cosas que no debes hacer cuando aparecen. ¡Toma nota!

  1. No dar importancia al color de pelo

Muchas personas piensan que cuando salen las primeras canas con aplicarse color la cosa ya está solucionada, y no es verdad. Si antes utilizabas baños de color, deberás pasarte al tinte, ya que el baño de color no cubre bien las canas. Si quieres seguir aplicando un baño de color, los expertos recomiendan utilizar un champú especial para cabellos teñidos. Si quieres dejarte las canas sin teñir debes usar un champú específico para cabello blanco o canoso, ya que así evitas que las canas se vuelvan amarillas por el sol.

  1. Arrancar las canas

Cuando aparecen las primeras canas suelen ser pocas y muy antiestéticas, por lo que algunas personas las arrancan o las cortan de raíz. Por desgracia, quitar las canas tiene consecuencias. Cuando sale una primera cana significa que empieza a producirse un envejecimiento capilar, por lo que es probable que aparezcan más. Por lo que quitar las canas no lleva a nada. Cuando te arrancas una cana puedes dañar el folículo piloso y esto hace que deje de producir cabello.

  1. No hacer ejercicio y llevar una mala dieta

El envejecimiento capilar se puede manifestar a partir de los 20 años en todas las zonas del cuerpo donde tengas pelo o vello. Los melanocitos, que son las células que dan color al pelo, envejecen al igual que todas las células del cuerpo y dejan de producir melanina. El estrés, la ansiedad o los nervios pueden acelerar la aparición de canas prematuras, pero no es lo habitual. Las canas aparecerán inevitablemente, pero hay maneras de retrasar un poco ese momento. Para ello hay que llevar una dieta sana y hacer ejercicio de manera regular. Si haces deporte y cuidas tu alimentación lo más seguro es que las canas tarden un poco más en aparecer. Piensa que el cabello envejece de la misma manera que nuestro cuerpo.

  1. Teñirse en casa el cabello

Teñirse el cabello en casa es algo muy habitual, pero en cuando salen canas lo mejor es acudir a una peluquería (al menos la primera vez). Los productos para teñirse el cabello en casa no suelen cubrir las canas al completo, por eso es mejor acudir a un salón, utilizar tintes naturales o comprar tintes profesionales (de todas maneras, consulta siempre con tu peluquero de confianza). Para cubrir bien las canas, en la peluquería, lo normal es utilizar un tinte de coloración directa, el tinte debería ser oscuro porque cubre mejor las canas. Si tienes el cabello claro, además del tinte, puedes realizarte algunas mechas que disimulen las canas que no pueden cubrirse totalmente.

  1. Productos milagrosos para las canas

No existen productos milagrosos para eliminar las canas. Las canas son irreversibles, al igual que envejecer. Cuando aparecen las canas, el cabello no necesita ningún tratamiento específico, pero tampoco debes dejarlo totalmente abandonado. Existen productos cosméticos, vitaminas, o champús que se pueden utilizar, pero solo te ayudarán a tener un cabello más sano o con más brillo, pero nunca podrás retrasar el envejecimiento capilar. Sin embargo, hay muchos trucos que te pueden ayudar a disimular las canas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *