Consejos para fortalecer el cabello.

belleza pelo
Trucos de belleza para tu pelo
29 enero, 2018
Tendencias primavera-verano 2018
3 abril, 2018
Show all

Los dermatólogos afirman que una persona puede perder de 100 a 150 pelos cada día. A menudo esta caída puede resultar alarmante pero no siempre se trata del comienzo de una alopecia, sino una etapa natural de renovación del cabello. Sólo si dura más de un mes sería adecuado consultar con un especialista.

En este artículo os queremos dar algunos consejos para que vuestra melena se renueve con un pelo más fuerte.

Uno de los principales factores que influyen en su fortalecimiento es la higiene: lavar el pelo con la frecuencia que sea necesaria es importante para evitar su caída. La falta de higiene puede provocar la obstrucción del folículo piloso y  una posterior pérdida de cabello.

A la hora de lavar el cabello es recomendable utilizar champús no abrasivos y adecuados. En caso de utilizar champús indicados para algún tratamiento en concreto, es recomendable alternarlo y no utilizar siempre el mismo. Y siempre debemos poner especial atención a la hora del aclarado y enjuagarlo con abundante agua templada hasta que retiremos todo rastro de champú.

Otro de los cuidados con que podemos mejorar nuestro cabello es el cepillado: hay que hacerlo con cuidado de no dar tirones, con suavidad para no dañarlo. Los expertos recomiendan hacerlo tres veces al día, de manera suave y durante unos minutos. Esto será un buen masaje estimulante para el cuero cabelludo que ayudará a reforzar el nuevo cabello.

Además deberás cuidar de las puntas, recortándolas periodicamente. Acude a la peluquería y pregunta en tu peluquería la periodicidad más recomendada para tu tipo de pelo. Al recortarlo estarás renovándolo de manera continua por un cabello más sano.

Por último, pregunta a un profesional sobre los productos más adecuados como mascarillas, protectores solares, aceites para masaje, etc. Hay muchos productos en el mercado pero sólo un profesional podrá indicarte cuál es el mejor para tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *